viernes, 25 de mayo de 2012
Las historias sólo mantienen el pulso que nosotros queramos marcar, a pesar de todas las fuerzas que nos empujan en el sentido contrario. Hay un componente de lucha, de volver a levantarse tras hincar las rodillas en el barro. Sin ese aspecto todo tiene fecha de caducidad, y sin duda eso es lo peor que le puede pasar a un corazón. No reserves una bola extra para cuando lleguen las noches de invierno, arriesga cada soplo de aire para alcanzar la orilla. Y que cada palabra que pronuncies se vuelva en tu contra como la lluvia, para que seas plenamente consciente de que este viaje verdaderamente merece la pena
miércoles, 23 de mayo de 2012
Espero que nunca pierdas tu capacidad de maravillarte. Que siempre tengas qué comer, pero que conserves tu hambre. Que no des por sentado ni uno de tus respiros, que impidas que el amor te deje alguna vez con las manos vacías. Espero que sigas sintiéndote pequeño cuando te pares frente al océano. Cuando una puerta se cierre, espero que otra se abra. Prométeme que le darás a la fe una oportunidad de pelear. Y cuando puedas escoger, entre quedarte sentada o bailar, espero que bailes, espero que bailes. Espero que nunca le temas a esas montañas distantes, y nunca te acomodes en el camino del menor esfuerzo. Vivir significa tomar riesgos, pero vale la pena tomarlos. Amar puede ser un error, pero vale la pena cometerlo. No dejes que algún corazón torcido te amargue. Cuando estés por traicionar tus ideales, reconsidéralo. Dale a los cielos algo más que un vistazo rápido.
Y cuando puedas escoger, entre quedarte sentada o bailar, espero que bailes, espero que bailes.
lunes, 21 de mayo de 2012
Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.
Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.
Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.
Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.
Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.
domingo, 20 de mayo de 2012
viernes, 18 de mayo de 2012
No se trata de que puedas o no evitarlo. Se trata de que respetes tu estado personal, se trata de no oponerte a tu realidad de hoy. Se trata de no interrumpir un proceso en curso. Se trata de dejar salir esta depresión, que si está, lo mejor es que se manifieste y se agote, para poder después pasar a tu siguiente momento.
miércoles, 16 de mayo de 2012
lunes, 14 de mayo de 2012
jueves, 10 de mayo de 2012
"Si vas a por ello, puedes equivocarte. Puede costarte el coche, un par de dientes, tu próximo ascenso. Puede que haga frío, puede que te hagas daño. Puede que pierdas la cabeza, las formas, la legalidad. Puede suponer el ridículo, el desprecio o la soledad. Pero si vives como tú quieres, hasta las últimas consecuencias, quizá y sólo quizá, llegues a ser quien eres."
miércoles, 9 de mayo de 2012
Ni perder el vigor ni decir sin rigor que todo tiempo pasado siempre fue mejor, ni llegar a mi casa ofuscado y molesto. No quiero estar cansado de llevarme puesto. Y aunque esta verdad pueda doler, tengo que decirlo, sin complacer.
Pero si ofendo, pido perdón. Cuando sea grande, no quiero ser como vos.
domingo, 6 de mayo de 2012
NUNCA TE DUERMAS SIN UN SUEÑO, ni te levantes sin un motivo, tampoco vivas por nadie que no este dispuesto a vivir por vos, recuerda que ningún día se parece a otro y que nadie se parece a vos, que sólo hay una persona capaz de hacerte felíz para toda la vida, y esa persona eres tú mismo… SI HAY GENTE QUE QUIERE ENTRAR EN TU VIDA, que entre! si hay gente que quiere salir de ella, que salga! pero que NO SE QUEDEN en la puerta, porque molestan a los que quieren entrar a tu corazón.
miércoles, 2 de mayo de 2012
¿No te da pena pensar todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuésemos tu y yo? Quiero decir, sin esa presion estúpida que pareces sentir cuando estamos juntos con más gente, que te empuja a tratarme como si fuera menos que tu nada.
Imagina que no fueramos nosotros, sino otras personas que no necesitaran dar explicaciones constantemente a todo el mundo. Imagina que no tenemos que reprimir nuestros impulsos nunca más. Imagina que no te importara darme un beso fuera de estas cuatro paredes, a plena luz del día, en cualquier sitio y en cualquier momento. Imagina que todo vuelve a ser como antes, cuando podía sentarme contigo y mirarte sin que nadie nos estuviera estudiando, cuando todo era inocente y mucho más divertido.
¿Puedes imaginarlo? No, yo tampoco.
martes, 1 de mayo de 2012
Vale decir que ya no tengo miedo de ver qué pasa, que todo pasa por algo, no siempre entiendo, pero está bien. Dicen que el viento guarda muchos secretos y aunque pierda este boleto pasará otro tren. Pero pareciera estar cerrada la boletería y ahí voy probando porquerías, escapando del dolor.
De vino en vino, olvidándome tu nombre y así vivo en un candombe para sentirme mejor. ¡Candombe va, candombe viene! Y así voy, de a poquito, mi corazón se entretiene tan sólo por un ratito. Y a eso de las dos: siempre la misma puta canción que me hace acordar, que me hace acordar a vos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)