miércoles, 29 de agosto de 2012

Si pasas demasiado tiempo mirando hacia atrás para compensar errores e infortunios de tu pasado, no disfrutaras de la emoción de enfrentar los misterios que la vida te ofrece... Siempre hay un camino por delante, siempre hay nuevas ilusiones. El pasado te enseño, pero esa sabiduría ya está en ti y no necesita ser recordada más que para dar un nuevo paso en el presente continuo. Sonríe con el ahora, sino ¿cuándo lo harás? 

sábado, 25 de agosto de 2012


"La mayoría de las personas de este mundo en cuanto tienen la oportunidad hablan de si mismos con una sinceridad pasmosa. Suelen decir frases del tipo: "yo parezco tonto de tan franco y sincero que soy" o "soy muy sensible y me manejo muy mal en este mundo" o "yo le leo el pensamiento a la gente". Pero he visto innumerables veces como personas "sensibles" herían sin más los sentimientos ajenos. He visto a personas "francas y sinceras" esgrimir sin darse cuenta las excusas que más les convenían. He visto cómo personas que "le leían el pensamiento a la gente" eran engañadas por los halagos más burdos.Todo ello me lleva a pensar: ¿Qué sabemos, en realidad, de nosotros mismos?. Cuanto más pienso en ello, más reacio soy a hablar de mí mismo (si es que realmente hay necesidad de hacerlo)...Quizá se deba a eso, pero me he habituado a trazar una frontera invisible entre mí mismo y los demás. Empecé a tomar una distancia perpetua ante el otro, fuera quien fuese, y a mantenerla mientras estudiaba mi actitud. Aprendí a no creerme todo lo que la gente dice."

BLA BLA BLA

miércoles, 22 de agosto de 2012

lunes, 20 de agosto de 2012


Espero. He esperado toda mi vida. Esperaré toda mi vida. Soy incapaz de decir lo que espero de este modo. Ignoro lo que puede poner fin a una espera tan larga. No me impaciento ante ese fin. El presente es vivido, plenamente vivido, pero es poroso, aéreo. Lo que espero no es algo que pueda venir de parte del tiempo. No puedo explicarme más sobre ello. ¿Por qué siempre hay que explicarse? 


viernes, 17 de agosto de 2012

Hablemos de ruina y espina
Hablemos de polvo y herida 
de mi miedo a las alturas 
Lo que quieras, pero hablemos 
de todo menos del tiempo 
que se escurren entre los dedos 

Hablemos para no oírnos
Bebamos para no vernos
Y hablando pasan los días 
que nos quedan para irnos 
Yo al bucle de tu olvido 
Tú al redil de mis instintos 

Maldita dulzura la tuya 
Maldita dulzura la tuya 
Maldita dulzura la tuya 

Me hablas de ruina y espina 
Me clavas el polvo en la herida 
Me culpas de las alturas 
que ves desde tus zapatos 
No quieres hablar del tiempo 
aunque esté de nuestro lado 

Y hablas para no oírme 
Y bebes para no verme 
Yo callo y río y bebo 
No doy tregua ni consuelo 
no es por maldad lo juro 
Es que he de vivir del juego 

Maldita dulzura la mía 
Maldita dulzura la mía 
Maldita dulzura la mía 
Maldita dulzura la nuestra


"¿No ves que lo nuestro es raro? Sigue intacto en mil pedazos y no logra romperse. Respira ileso en sus estados graves, tanto hablar del fin que ahora apenas duele.Y aun así, te reirás, volvería a revivirlo sin dudar.
Podría ser tan fácil, sería espectacular, si fueran reversibles aquellas noches de incendio. Más noches reversibles para saborear las horas más humildes con un placer más intenso. ¿No ves que si hemos perdido hemos ganado historias que contar? Más que algunos tienen. Recuerda que si caímos en picada es porque a veces fuimos nubes con la mente. Si pudiera transformar nuestras noches en un ciclo sin final... Podría ser tan fácil, sería espectacular, si fueran reversibles aquellas noches de incendio. Pero eso es imposible, el tiempo ganará, entonces sólo espero que cuando vuelva a sonar... tú pierdas la vergüenza y grites...creo que voy a empezar a romperme y ya no me importa que mire la gente, creo que voy a empezar a romperme..."

domingo, 12 de agosto de 2012


Como decía Oscar Wilde, la diferencia está en que lo que el hombre aspira es ser el primero en la vida de una mujer, mientras la mujer siempre pretende ser la última en la vida de un hombre.


"Ya hace tiempo que nos perdimos, en algún lugar. Y han cambiado muchas cosas. Me ha llovido mucho encima y he acumulado cosas con las que tengo que cargar. Supongo que he vivido alguna que otra decepción y no hubo noche en la que no te recordase. Me he dedicado a tacharte, a echarte a patadas de mi pensamiento y a volver a recordarte en cualquier sitio. En cualquier parada de autobús, entre colilla y colilla. Me he dedicado a recolectar todos nuestros momentos en un frasco transparente. Para tenerte siempre que quiera verte. En alguna parte. Aunque sea dentro de mi. Me he dedicado a jugar contigo en todos mis sueños, simplemente para que tu no hicieses lo mismo. Sin darme cuenta de que a veces, las adicciones son mucho mas grandes de lo que todos imaginamos. Hoy no valen los "yo controlo", "lo dejo cuando quiera". No, hoy no. Hoy solo valen las ganas de volver a tenerte, las ganas de volver a construir todo aquello que me he dedicado a derrumbar. Hoy solo valemos nosotros dos"

martes, 7 de agosto de 2012

Palabras. Sólo palabras. A veces, crueles puñaladas, otras, dulces baladas. A veces, promesas inválidas, otras, engaños por la espalda. Palabras. Sencillamente palabras. Que te reponen el corazón o te destrozan el alma. Que te perforan, que te alientan, que te ayudan, o te rebelan. Palabras. Simplemente palabras. Que dominan y seducen...Solo palabras

“Sí -dije- vé, vé, vé(sintiéndome, oh siempre, en el centro exacto del abandono). Vi sus ojos en el resplandor cortado de oscuridades hirientes, súbitas. Vi sus ojos en el sonido de la tormenta, en los colores ardiendo como pájaros muy efímeros. Que se vaya -me dije- yo no pretendo, no intento, no comprendo. No me dejes -dijo- no me exiles de ti. En lo alto, en lo puro del abandono. Llamarme a mí pequeña abandonadora. Antes de desaparecer vi sus ojos no comprendiendo. Trémulo gesto de mi cara para ir a llorar importantemente en la noche del no sé sabe quién es abandonado.”

Alejandra Pizarnik 



"Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco"

lunes, 6 de agosto de 2012



Puede que me equivoque muchas veces, demasiadas quizás... 
Puede que me de cuenta de lo que quiero cuando ya no lo tengo, que mis paranoias aumenten día a día; que los malos momentos sean muchos, aunque los buenos los superen. Puede que complique lo fácil, que facilite lo difícil, y también puede que tropiece cien mil veces con la misma piedra, pero ten por seguro que siempre me voy a levantar. Siempre. 

viernes, 3 de agosto de 2012

Seguro vos encuentres quien te quiera de verdad porque vos sos libre, yo voy a estar pensando en volver,en regresar... Nene,no me olvides. 

miércoles, 1 de agosto de 2012



Cómo decirte,
Que el cielo esta en el suelo
Que el bien es el espejo del mal,
Cómo contarte,
Que al tren del desconsuelo,
Si subes no es tan fácil bajar.
Cómo decirte,
Que el cuerpo está en el alma,
Que Dios le paga un sueldo a Satán,
Cómo contarte,
Que nadie va a ayudarte
Si no te ayudas tú un poco más.
Qué consejos voy a darte yo
Que ni siquiera se cuidar de mí
Tengo ya tan ocupado el corazón
No queda sitio para ti.