martes, 25 de diciembre de 2012
El papel de alma caritativa corresponde a los que tienen miedo de tomar decisiones en la vida. Siempre es mucho más fácil creer en la propia bondad que enfrentarte a los demás y luchar por tus derechos. Siempre es más fácil escuchar una ofensa y no reaccionar que tener el coraje de enzarzarte en un combate con alguien más fuerte; siempre podemos decir que no nos ha alcanzado la piedra que nos han lanzado y de noche- cuando estemos solos y nuestra mujer o nuestro marido o el compañero de escuela duerman-, sólo de noche, podremos llorar en silencio por nuestra cobardía.
miércoles, 5 de diciembre de 2012
domingo, 2 de diciembre de 2012
“Ella acababa de darse cuenta de que existen dos cosas que impiden que una persona realice sus sueños: creer que son imposibles o que, gracias a un repentino vuelco de la Rueda del Destino, veas que se transforman en algo posible cuando menos te lo esperas. En ese momento surge el miedo a un Camino que no sabes adónde irá a parar, a una Vida con Desafíos Desconocidos, a la posibilidad de que las cosas a que estamos acostumbrados desparezcan para siempre. Las personas quieren cambiarlo todo, y al mismo tiempo, desean que todo siga igual."
lunes, 26 de noviembre de 2012
"De cada mil personas que pasen por esa puerta, acaso nos conmueva solamente una. Del mismo modo, quizá sólo una allá entre las mil tenga a bien impresionarse con nosotros. La cuenta es sencilla: sin contar percepciones engañosas y desilusiones posteriores, la posibilidad de un amor correspondido es de una en un millón. No está tan mal, después de todo..."
martes, 20 de noviembre de 2012
Se que a veces me comporto fatal
No prestes atención a esos detalles
Fue la suma de factores,
El efecto dominó dado entre vos y yo,
si me acerco te ponés a temblar.
Eso me confunde mucho
Algo pasa entre nosotros dos
Y no quiero entusiasmarme con palabras
Ya no hago más que especular,
Mejor seria demostrártelo.
domingo, 11 de noviembre de 2012
Todos necesitamos alguien a quien odiar. Una cara que personifique nuestros demonios. El destinatario de las frases mas crueles que nos alivien el alma en momentos de furia, de tristeza, de angustia. Alguien en quien pensar cuando escuchamos una canción triste. Un nombre que pronunciar cuando todos hablen de sus malas experiencias. Un cuerpo al que apuntar cuando necesitamos descargar nuestras balas. Un alma al que culpar cuando las lágrimas broten de nuestros ojos sin razón aparente.
Eso sos vos para mi, mi ángel y mi demonio, el blanco de mis dardos, la frase con la que empiezo todas mis oraciones, el rostro de mis angustias, el alma que no tengo.
Todo lo que no nos dimos,
las caricias mal rimadas
vienen de arrebato
a desteñirme el corazón
Y en el trabalenguas de mi soledad
soy ambidiestro para todo
menos para olvidar
Y vos decis que el miedo no deja pensar,
pero la suerte nunca juega limpio
si no le guiñás un ojo…
Masticando sueños
voy para atrás como el cangrejo
¿Cómo se entierran amores
que no paran de respirar?
domingo, 4 de noviembre de 2012
jueves, 1 de noviembre de 2012
domingo, 28 de octubre de 2012
Se evaporaban hasta las gotas que resbalaban por el asfalto con el aliento que desprendía su boca. Y aún quedan restos de su aroma incluso en mi piel. Insuficiente es cada uno de sus besos y caricias. Adictivos. Como si cada susurro se deslizara por todo mi cuerpo hasta llegar a mi pecho. Como si el temblor de nuestras extremidades me recorriera tal escalofrío. Sigo sintiéndote cerca, aquí. Se me enredaban los dedos entre su pelo mientras las caricias heladas dibujaban débilmente una sonrisa tachada de nerviosismo. Y breves despedidas dicen que los porches nos esperan, cuando llegue yo silbando una melodía y tú pintando un sol radiante.
Y esa noche, sobretodo ese atardecer se sentía sola. Veía como el sol se iba con los últimos rayos, como se fusionaba con el mar y con el infinito. Vio como la noche llego acompañada de estrellas y de oscuridad. Vio las parejas más felices cruzándose con ella justo en ese momento. Como se veía la felicidad en cada uno de sus ojos... Le entraron ganas de compartir esa noche con alguien. Ella sabia que esa noche, precisamente esa noche, no podía dormir sola. Necesitaba el brazo cálido de un hombre rodeándola mientras ella sentía sus sueños seguros. Necesitaba dar un dulce beso de buenas noches y ver, al abrir los ojos al día siguiente, que no estaba sola. Recorrió la ciudad y atravesó miles de calles... en un portal se paro. Y llamo.
-¿Quien es?
- Soy yo.
Cuando él abrió la encontró enfrente de la puerta mirándole a los ojos.
- No puedo dormir sin ti esta noche.
jueves, 25 de octubre de 2012
martes, 23 de octubre de 2012
Y no te asustes mi amor, si mi voz suena algo seria y definitiva. La vida es una y una es la respuesta. Mi piel se quema sin tu suave sombra, te nombran las ciudades que pisé y en cada esquina encuentro tu acertijo. Si vivo fue porque siempre esperé para entregarte mi pecho desnudo, el futuro me ha nombrado con tu voz. En ti todo encuentra una razón.
jueves, 11 de octubre de 2012
Seguiré cerrando bares y recuerdos. No aprenderé nunca a retirarme a tiempo, dormiré en la calle, besaré otros fuegos. La ciudad en tu ausencia seguirá creciendo, devorando vidas, haciéndolas humo. Otros cumplirán los planes que trazamos, que no terminamos, haciéndolos suyos. Seguirás llorando en algunos cines, olvidando todo aquello que aprendiste, nacerán mil niños y nuevas canciones, y quizás alguno, quizás, lleve tu nombre.
sábado, 6 de octubre de 2012
La de veces que tendremos que arrepentirnos. La de veces que nos quedan… A veces nos enamoramos de la idea del amor, otras todo se reduce a un cuerpo buscando otro cuerpo inconscientemente. Lo que no has vivido es lo que te llena de dudas, supongo. Todas esas vidas a las que debes renunciar porque solo tienes una, y es ésta, y ésta se está pasando.
Todas esas despedidas seguirán ahí hagas lo que hagas. No vas a poder evitarlo. En eso consiste el juego: en esconderte de los demás, pero con una excusa. "creía que hacerse mayor otorgaba algo más de control, por lo menos mi caso no es así, hay cosas que aun no sé decir...".
He vivido tantas veces eso de ver tu no-futuro ante tus ojos, acojonarte, y tener que tirar para delante aun así, porque no hay otro modo, porque todos andamos igual de perdidos, aunque suene pesado decirlo tanto. Hay veces que con unos ojos te vale y puede que no sea bonito, no siempre querer será poder, pero ten por seguro que sin querer no podrás.
Aunque vayas perdiendo a 15 minutos del final, aquí todos arrastramos heridas, y también tratamos inútilmente de esconderlas. Al final quedará una historia, la tuya, que será de la forma en que quieras recordarla, pero ten claro que serán los actos los que digan tus palabras. Serás tú ante ti mismo, sin chaleco salvavidas. Y no es malo.
De algo hay que morir. O de alguien...
jueves, 4 de octubre de 2012
Es como el agua que se escurre entre los pies, como ese viento de verano alguna vez, como la sombra de montaña que vos ves, como el desierto y la historia que sabés.
Es como barro que refresca tu niñez,es como cuando te permites no saber. Como quisiera alcanzarte alguna vez o te siguiera para nunca más volver y sentir, sentir, sentir, sentir.
Quizás un día volverás a ver como es, disfrutaras como cuando recién sabes (no alcanzaran a lastimarte otra vez) y te siguiera para nunca mas volver y sentir, sentir, sentir, sentir.
miércoles, 26 de septiembre de 2012
"Tengo miedo a muchas cosas, le tengo un miedo atroz a la palabra "te quiero" lo sabes, a las caricias que duren más de 5 minutos, a las llamadas de buenos días y buenas noches, a los mensajes pastelosos y a mil cosas más como por ejemplo pasar más de 24h juntos, tengo miedo a cientos y cientos de cosas, pero se me olvidó decirte que lo que más miedo me dio fue salir de ese cuarto y no volver a sentir en mi vida lo que siento contigo.
Básicamente no pretendo que lo entiendas, porque puede que no lo haga ni yo misma."
martes, 25 de septiembre de 2012
“Pasar, no pasa ni el tiempo, no pasa nada si pasa de todo. Y si pasa de todo, haremos como si nada. Por decir, te diré que tengo ganas de tus ganas, de decirte venga y que me digas vale. Que me hables en mayúsculas de excesos y cristales empañados. Saber, sabía poco de ti por aquel entonces. Que eres más de rotos que de descosidos. Que eras más de impulsos que de casualidades. Y por hacer, harías mil historias de noches, pero de noche no me harías el amor. Perder, no perdí ni los pantalones, perdí la cabeza y más tarde te perdiste tú. Que eres obsesión. Que fuiste junio y eres diciembre. Que si por alguna casualidad aparecieras mañana, te diré que yo soy más un descosido que un roto. Que las casualidades existen. Que estás a un vestido y media cremallera de seducirme y que te dejo que me cuentes mil historias si después me haces mil veces el amor. Tu di vale, que de los cristales empañados, ya me encargo yo.”
domingo, 23 de septiembre de 2012
- ¿Alguna vez has salido de noche a contemplar las estrellas para ver si veías alguna estrella fugaz? Pasas las horas mirando el cielo, observando las estrellas y todas te parecen igual de hermosas. Sin embargo, lo que estas esperando es una estrella especial, una estrella fugaz. Ese tipo de estrella que sabes que solo vas a ver tú, durante un instante, y solo porque estabas mirando. ¿Alguna vez has visto una estrella fugaz y le has pedido un deseo? Esa estrella fugaz es, en ese momento, tu estrella. Y depositas en ella tus sueños, tus ilusiones… y a lo mejor se cumplen; o tal vez la estrella no estuviese escuchando en ese momento. No importa; lo que cuenta es que levantas la cabeza hacia el cielo para ver las estrellas, para encontrar esa estrella fugaz con la que compartes tu corazón un breve instante… aunque luego el deseo que formulaste no llegue a cumplirse nunca.
- Dentro de ti hay mucho más de lo que tú conoces...
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Puedo prometerte un futuro si me das estabilidad en el presente. Puedo prometerte todos mis días si tú me prometes todas tus noches. Puedo prometerte caricias bajo una manta si aceptas taparte conmigo en el sofá. Puedo prometerte sonrisas sinceras a cambio de miradas vivas y activas. Puedo prometerte viajes por mi cuerpo si a cambio me dejas viajar por tu mente día tras día, y viceversa. Puedo prometerte escribirte poemas de amor si accedes a prestarles atención. Puedo prometerte noches tranquilas y noches activas si hacemos un trato. Puedo prometerte un te quiero sincero, si tú.... si tú... haces lo mismo, y provocamos que nunca se rompa.
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Es curioso que solamos callar precisamente en los momentos en los que tenemos algo que decir. Los motivos que nos llevan a ello suelen ser distintos, pero tienen algo que los une y es la cobardía. No querer afrontar una respuesta, evitar una disputa o una situación incómoda... A veces lo hacemos solo por los demás, o en mi caso, por no herir a la persona equivocada. Lo que más odio, es que hay veces en que esas palabras saben horriblemente mal, como si hubieran nacido únicamente para salir de aquí y el quedarse las enfurezca. Queman, arden provocando que un fuego se extienda en mi interior. Me encuentro ante una de esas veces e incomprensiblemente me niego a beber del vaso que las calma.
domingo, 2 de septiembre de 2012
Porque la Tierra no es la misma sin Marte
El lunes no es igual sin el martes
La vida no es la misma sin arte
Ni el cielo sin Dios
La noche nunca es noche sin luna
El baño no es igual sin espuma
Y el tiempo me ha enseñado que yo
No soy el mismo sin vos
El cuadro no es igual sin colores
El pasto no es el mismo sin flores
La fiesta no da igual sin licores
Ni el canto sin voz
La arena no es la misma sin pasos
El circo no da igual sin payasos
Y el tiempo me ha enseñado que yo
No soy el mismo sin vos
miércoles, 29 de agosto de 2012
Si pasas demasiado tiempo mirando hacia atrás para compensar errores e infortunios de tu pasado, no disfrutaras de la emoción de enfrentar los misterios que la vida te ofrece... Siempre hay un camino por delante, siempre hay nuevas ilusiones. El pasado te enseño, pero esa sabiduría ya está en ti y no necesita ser recordada más que para dar un nuevo paso en el presente continuo. Sonríe con el ahora, sino ¿cuándo lo harás?
sábado, 25 de agosto de 2012
"La mayoría de las personas de este mundo en cuanto tienen la oportunidad hablan de si mismos con una sinceridad pasmosa. Suelen decir frases del tipo: "yo parezco tonto de tan franco y sincero que soy" o "soy muy sensible y me manejo muy mal en este mundo" o "yo le leo el pensamiento a la gente". Pero he visto innumerables veces como personas "sensibles" herían sin más los sentimientos ajenos. He visto a personas "francas y sinceras" esgrimir sin darse cuenta las excusas que más les convenían. He visto cómo personas que "le leían el pensamiento a la gente" eran engañadas por los halagos más burdos.Todo ello me lleva a pensar: ¿Qué sabemos, en realidad, de nosotros mismos?. Cuanto más pienso en ello, más reacio soy a hablar de mí mismo (si es que realmente hay necesidad de hacerlo)...Quizá se deba a eso, pero me he habituado a trazar una frontera invisible entre mí mismo y los demás. Empecé a tomar una distancia perpetua ante el otro, fuera quien fuese, y a mantenerla mientras estudiaba mi actitud. Aprendí a no creerme todo lo que la gente dice."
BLA BLA BLA
miércoles, 22 de agosto de 2012
lunes, 20 de agosto de 2012
Espero. He esperado toda mi vida. Esperaré toda mi vida. Soy incapaz de decir lo que espero de este modo. Ignoro lo que puede poner fin a una espera tan larga. No me impaciento ante ese fin. El presente es vivido, plenamente vivido, pero es poroso, aéreo. Lo que espero no es algo que pueda venir de parte del tiempo. No puedo explicarme más sobre ello. ¿Por qué siempre hay que explicarse?
viernes, 17 de agosto de 2012
Hablemos de ruina y espina
Hablemos de polvo y herida
de mi miedo a las alturas
Lo que quieras, pero hablemos
de todo menos del tiempo
que se escurren entre los dedos
Hablemos para no oírnos
Bebamos para no vernos
Y hablando pasan los días
que nos quedan para irnos
Yo al bucle de tu olvido
Tú al redil de mis instintos
Maldita dulzura la tuya
Maldita dulzura la tuya
Maldita dulzura la tuya
Me hablas de ruina y espina
Me clavas el polvo en la herida
Me culpas de las alturas
que ves desde tus zapatos
No quieres hablar del tiempo
aunque esté de nuestro lado
Y hablas para no oírme
Y bebes para no verme
Yo callo y río y bebo
No doy tregua ni consuelo
no es por maldad lo juro
Es que he de vivir del juego
Maldita dulzura la mía
Maldita dulzura la mía
Maldita dulzura la mía
Maldita dulzura la nuestra
"¿No ves que lo nuestro es raro? Sigue intacto en mil pedazos y no logra romperse. Respira ileso en sus estados graves, tanto hablar del fin que ahora apenas duele.Y aun así, te reirás, volvería a revivirlo sin dudar.
Podría ser tan fácil, sería espectacular, si fueran reversibles aquellas noches de incendio. Más noches reversibles para saborear las horas más humildes con un placer más intenso. ¿No ves que si hemos perdido hemos ganado historias que contar? Más que algunos tienen. Recuerda que si caímos en picada es porque a veces fuimos nubes con la mente. Si pudiera transformar nuestras noches en un ciclo sin final... Podría ser tan fácil, sería espectacular, si fueran reversibles aquellas noches de incendio. Pero eso es imposible, el tiempo ganará, entonces sólo espero que cuando vuelva a sonar... tú pierdas la vergüenza y grites...creo que voy a empezar a romperme y ya no me importa que mire la gente, creo que voy a empezar a romperme..."
domingo, 12 de agosto de 2012
"Ya hace tiempo que nos perdimos, en algún lugar. Y han cambiado muchas cosas. Me ha llovido mucho encima y he acumulado cosas con las que tengo que cargar. Supongo que he vivido alguna que otra decepción y no hubo noche en la que no te recordase. Me he dedicado a tacharte, a echarte a patadas de mi pensamiento y a volver a recordarte en cualquier sitio. En cualquier parada de autobús, entre colilla y colilla. Me he dedicado a recolectar todos nuestros momentos en un frasco transparente. Para tenerte siempre que quiera verte. En alguna parte. Aunque sea dentro de mi. Me he dedicado a jugar contigo en todos mis sueños, simplemente para que tu no hicieses lo mismo. Sin darme cuenta de que a veces, las adicciones son mucho mas grandes de lo que todos imaginamos. Hoy no valen los "yo controlo", "lo dejo cuando quiera". No, hoy no. Hoy solo valen las ganas de volver a tenerte, las ganas de volver a construir todo aquello que me he dedicado a derrumbar. Hoy solo valemos nosotros dos"
martes, 7 de agosto de 2012
Palabras. Sólo palabras. A veces, crueles puñaladas, otras, dulces baladas. A veces, promesas inválidas, otras, engaños por la espalda. Palabras. Sencillamente palabras. Que te reponen el corazón o te destrozan el alma. Que te perforan, que te alientan, que te ayudan, o te rebelan. Palabras. Simplemente palabras. Que dominan y seducen...Solo palabras
“Sí -dije- vé, vé, vé(sintiéndome, oh siempre, en el centro exacto del abandono). Vi sus ojos en el resplandor cortado de oscuridades hirientes, súbitas. Vi sus ojos en el sonido de la tormenta, en los colores ardiendo como pájaros muy efímeros. Que se vaya -me dije- yo no pretendo, no intento, no comprendo. No me dejes -dijo- no me exiles de ti. En lo alto, en lo puro del abandono. Llamarme a mí pequeña abandonadora. Antes de desaparecer vi sus ojos no comprendiendo. Trémulo gesto de mi cara para ir a llorar importantemente en la noche del no sé sabe quién es abandonado.”
Alejandra Pizarnik
lunes, 6 de agosto de 2012
Puede que me equivoque muchas veces, demasiadas quizás...
Puede que me de cuenta de lo que quiero cuando ya no lo tengo, que mis paranoias aumenten día a día; que los malos momentos sean muchos, aunque los buenos los superen. Puede que complique lo fácil, que facilite lo difícil, y también puede que tropiece cien mil veces con la misma piedra, pero ten por seguro que siempre me voy a levantar. Siempre.
viernes, 3 de agosto de 2012
miércoles, 1 de agosto de 2012
Cómo decirte,
Que el cielo esta en el suelo
Que el bien es el espejo del mal,
Cómo contarte,
Que al tren del desconsuelo,
Si subes no es tan fácil bajar.
Cómo decirte,
Que el cuerpo está en el alma,
Que Dios le paga un sueldo a Satán,
Cómo contarte,
Que nadie va a ayudarte
Si no te ayudas tú un poco más.
Qué consejos voy a darte yo
Que ni siquiera se cuidar de mí
Tengo ya tan ocupado el corazón
No queda sitio para ti.
domingo, 29 de julio de 2012
Quiero entrar de puntillas en tu mundo, justo cuando estás distraído. Cuando estás solo, cuando no hay disfraz, cuando eres tú mismo, cuando te olvidas del mundo exterior y te dedicas a profanar el tuyo, el que no compartes con nadie, quiero verte como te despojas de tu impecable ropa de cinco días y tu piel se cubre con un jersey que ya vio desaparecer su color, pero continúa siendo tu favorito, que dejes libres tus pies y te apoderes del viejo sofá, enciendas la TV y seas el dueño del mando a distancia, quiero estar ahí cuando tus ojos cansados de un día complicado intenten mantenerse abiertos...
miércoles, 25 de julio de 2012
martes, 24 de julio de 2012
Sólo existe el amor. Las otras cosas nobles apenas sirven para dignificarlo....Algunos hombres jamás lo encuentran. Para otros es apenas una estrella fugaz que ilumina un año, un mes, una semana o un día en sus vidas. Pero ese destello efímero da significado a la existencia toda. Bienaventurado el que puede sentir en su carne y en su espíritu el fuego de esa chispa.
domingo, 22 de julio de 2012
Nado entre la nada y su mitad, nado entre el concepto ser o estar, si soy lo que siento, siento que no estás... Y es que ya no hay lágrimas que valgan ni misterios que cuidar, sólo la mísera certeza de que nada será igual.
Y abrí los ojos para ver si aún estabas, pero ya era tarde y sólo queda una pared y algunos siglos para despertarme, y si lo pienso ya lo sé, no muero en el intento, pero salgo herido y lo bastante como para no estar vivo. Tengo el don de la oportunidad, tengo el temple y la capacidad de echarte de menos cuando ya no estás. Pierdo por momentos densidad, pierdo grados y efectividad. Ahora ya lo entiendo, aquí no hay vuelta atrás, ya no hay vuelta atrás. Y si miro atrás no encuentro aún motivos. ¿Quién quiere abrir los ojos para ver que ya no queda nada que entender?
martes, 17 de julio de 2012
Prefiero morir vicioso y feliz a vivir limpio y aburrido. Prefiero encontrar una estrella en el fango a cuatro diamantes sobre un cristal. Prefiero que la estrella queme, sea fuego, a un tacto rezumante de frialdad. Prefiero besar el duro suelo veinte veces para llegar una sola vez a lo más alto a escalar poco a poco, sin caer nunca pero sin llegar jamás a la cima. Prefiero que me duela a que me traspase, que me haga daño a que me ignore. Prefiero sentir. Prefiero una noche oscura y bella, sucia y hermosa, a un montón de días claros que no me digan nada. Prefiero una cadena a un bozal. Prefiero quedarme en la cama todo el día pensando en mi vida a levantarme para pensar en la de otros. Prefiero un gato a un perro. Porque el gato te araña, es infiel, te ignora, se escapa, pero sabes que, a pesar de todo, no podría vivir sin ti. En cambio, el perro es tonto, no sabe nada, te obedece hasta el absurdo. Prefiero las mujeres gato a las mujeres perro, por las mismas razones. Prefiero el mar a la montaña. La vida es una noche tumbado en la playa, mirando las estrellas sin verlas, soñando despierto, dejando que la arena se cuele entre los dedos de mis pies, embriagado de todo. Y la noche, siempre la noche. Nunca a la luz del sol. La noche es mágica. Me hace vivir, no pensar. Me pone en movimiento. Rompe mis esquemas. Prefiero las noches frescas de verano, andar con poca ropa, sentarme en el suelo y meterme algo de vida en el cuerpo. La mañana me sabe a dolor de cabeza. Me da sueño. Me quita las ganas de hablar. Me recuerda que soy mortal. Me recuerda que soy normal. La noche me hace único. Prefiero el color de la sangre y el de la gris niebla que difumina las cosas. Si sabe que prefiero el frío cuero, ¿por qué se viste con el traje de terciopelo?. Se me escurre entre los dedos... Prefiero experimentar las cosas, aunque me hagan mal. Aunque me hiervan la sangre. Prefiero probarlo todo a morirme sin saber lo que me gusta. Y, más que nada, prefiero la vida que dan sus besos de caramelo y la suave caricia de su piel caliente.
Daniel Valdés - "Bailame el agua"
domingo, 15 de julio de 2012
sábado, 14 de julio de 2012
Se me esfuma la vida entre suspiros y pensamientos absurdos, ya sabes los típicos que te hacen dudar de si dar o no el siguiente paso, pero al final siempre es lo mismo, retrocedes...
Sé que podría ser diferente pero no estás aquí amor, no existes aún, y te echo de menos. Menuda tonteria, ni siquiera lo creerias, nunca me has hecho compañía y ya te digo todo esto. Si algun día te encuentro no permitiré que mis miedos nos separen, en serio, no habrán más fantasmas del pasado ni monstruos a los que temer en el futuro.
Daré cuantos pasos hagan falta si me dices "ven".
lunes, 9 de julio de 2012
"(...)Hacer siempre el esfuerzo de pensar en lo que está ante ti, prestarle atención a lo real, mantenida, no olvidar ni un segundo que al que o a la que hablas, viene de otro sitio, que sus gustos, sus pensamientos o sus gestos han sido formados por una larga historia, poblada por muchas cosas y por otras personas que tú nunca conocerás. Acordarte siempre de que al que o a la que miras no te debe nada, no forma parte de tu mundo, no hay nadie en tu mundo, ni tan siquiera tú. Este ejercicio mental, que pone en movimiento el pensamiento y también la imaginación, es un poco austero, pero te conduce al gozo mayor que exista: amar al que o a la que está ante ti, amarlo por ser como es, un enigma, y no por ser lo que crees, lo que temes, lo que confías, lo que esperas, lo que buscas, lo que quieres."
domingo, 8 de julio de 2012
El remordimiento, y en ello coinciden todos los moralistas, es un sentimiento sumamente indeseable. Si has obrado mal, arrepiéntete, enmienda tus yerros en lo posible y esfuérzate por comportarte mejor la próxima vez. Pero en ningún caso debes llevar a cabo una morosa meditación sobre tus faltas.
Revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse.
martes, 3 de julio de 2012
"Todos tenemos un pequeño hueco, no sé en qué parte del cerebro, en el que el rencor tiene prohibida la entrada, ¿no? Espero.
Un hueco que en cualquier momento te permite recordar a todas esas personas que estuvieron ahí cuando más la necesitaste, sin pedírselo, a todas esas personas que en ningún momento te dieron de lado cuando más solo te sentías. A pesar de lo que hubiese podido suceder después, y a pesar de que más tarde te fallaran, todo el mundo recuerda todo lo bueno que alguien ha hecho incondicionalmente por él, ¿verdad? ¡Decidme que sí! "
viernes, 29 de junio de 2012
Curo el hueco de tu ausencia con remedios que no curan, se derrama el tiempo mientras me alejo de ti.
Si volvemos a vernos, que sea breve y que sea el final. Te puse en mi lista de olvidados y la eche a volar.
Que difícil es ver claro cuando las noches son siglos, los días segundos y esto un ultimo adiós.
miércoles, 27 de junio de 2012
martes, 26 de junio de 2012
De caminar a oscuras por calles heladas hasta el amanecer
Te quedó una larga historia, una vida rota y todo por hacer
Hablas de poetas muertos y escribes canciones para olvidar
Que has sido ángel sin techo, bala por derecho y reina de bar.
Cuando la mañana herida te lleve lejos de aquí
Dirás que el mundo, niña, no esta hecho para ti.
De caminar a oscuras por calles heladas hasta el amanecer
Te quedó una larga historia, una vida rota y todo por hacer
¿Y qué les vas a decir cuándo te señalen y hablen de ti?
Joder, que puta es la vida, que difícil la huída.
lunes, 25 de junio de 2012
Today I found a friend, who knew everything I felt. She knew my every weakness, and the problems I've been dealt. She understood my wonders, and listened to my dreams. She listened to how I felt about life and love, and knew what it all means. Not once did she interrupt me, or tell me I was wrong. She understood what I was going through, and promised she'd stay long. I reached out to this friend to show her that i care, to pull her close and let her know how much I need her there, I went to hold her hand to pull her a bit nearer and realized that this perfect friend I found, was nothing but my mirror.
jueves, 21 de junio de 2012
miércoles, 20 de junio de 2012
En el casino de la vida la suerte no vale nada
el destino es el cupier y la baraja esta marcada
el rey perdio su reino su corona esta oxidada
la reina de corazones nunca ha estado enamorada
por eso yo en este salvese quien pueda
prefiero las verdades con espinas que las mentiras con seda
el amor, la amistad, las carician que se enredan
cosas que jamas podran comprar con 30 monedas/
lunes, 18 de junio de 2012
“Me pasa siempre, y duele, y confunde. Debe ser algo relacionado con la desesperación de vivir. Si estoy en Barcelona, me gustaría estar en Madrid. Si estoy en Zaragoza, me gustaría estar en La Coruña. Si voy al cine, en mitad de la película me entran unas ganas revolucionarias de estar en mi casa viendo la televisión. Si estoy sentado en el sofá viendo la televisión, me gustaría estar muerto y enterrado en el cementerio, contando los días que faltasen para la resurrección de la carne.
Todo me persigue, ciudades, cines, casas, cementerios. Si estoy con amigos, preferiría estar con amigas. Si estoy con amigas, me gustaría estar con enemigas. Si estoy con enemigas, me gustaría estar en casa durmiendo la siesta. Si me compro unos zapatos con cordones, en que salgo de la tienda y ando por la calle empiezo a envidiar a todos aquellos que llevan zapatos sin cordones. Y también me pasa con las camisas, las cazadoras, los pijamas, y las sandalias en el verano. Y también con las vidas: Si me pienso abogado, preferiría ser médico. Si médico, sacerdote. Si sacerdote, hombre casado y con siete hijos. Si casado, soltero. Si soltero, viudo muy apenado. (...)
Estés donde estés, no has acertado por completo. Siempre hay algo más barato y mejor por ahí. Siempre hay vistas desconocidas en el acantilado de la vida. Me está matando esto de vivir sola vida. La gran muerte de vivir en una sola forma."
"El Inmaduro" - Manuel Vilas.
viernes, 15 de junio de 2012
Cuando voy para adelante, tú te vas para atrás, cuando dices la verdad y yo te miento, cuando quiero estar contigo y vos estar en soledad,cuando tú caminas rápido y yo lento, cuando me dices te quiero y sólo escucho, cuando yo digo te quiero y sólo callas. Porque sobran las palabras en los besos que me das pero si uno abraza fuerte el otro escapa. No se si son los pocos años, los pocos años de vida que me hacen olvidarte de noche y enamorarme de día. Cuando supe que te quería ya era tarde porque aprendimos a mirar pero no ver...
miércoles, 13 de junio de 2012
lunes, 11 de junio de 2012
domingo, 10 de junio de 2012
miércoles, 6 de junio de 2012
- ¿Qué tal es no sentir nada?
- Digamos que hubo una niña. Y que desde que tuvo uso de la razón se le inculcó el temor. Digamos que le inculcaron el temor a la luz. Le enseñaron que era un peligro, que podría lastimarla. Y un día de sol le pides que salga a jugar, pero ella se niega. ¿Puedes culparla?
- Digamos que hubo una niña. Y que desde que tuvo uso de la razón se le inculcó el temor. Digamos que le inculcaron el temor a la luz. Le enseñaron que era un peligro, que podría lastimarla. Y un día de sol le pides que salga a jugar, pero ella se niega. ¿Puedes culparla?
domingo, 3 de junio de 2012
viernes, 25 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)