sábado, 28 de febrero de 2009

La atracción a simple vista es lo que domina a todos los seres, la fuente mas efectiva a la hora de ser conocido o conocida es hacer algo visible a simple vista, algo captable por el receptor sin un mínimo esfuerzo, simplemente por la imagen. Esto significa que cualquiera puede ser conocido o conocida solamente haciendo algo que supere las perspectivas que cada uno tiene, puede ser algo malo o bueno del punto de vista ético, pero de todas formas va a causar el mismo impacto. De nosotros depende la forma de querer ser conocidos, entre el equilibrio de estos dos polos es que se rige el comportamiento humano.

viernes, 27 de febrero de 2009

Ultimamente me resulta imposible hacer que alguien me entienda. Sera que no me expreso bien, que no se condice lo que digo con lo que demuestro. Sera que sin querer me encuentro diciendo una cosa y contradiciendola al otro dia, o al instante. Sera que en realidad ni yo se lo que siento... por eso me es tan dificil hacerlo entender.
Ella dice que no la conoces.
Dice que le molesta que hablen como si supiesen todo cuando en realidad no saben nada...
Ella dice que los vacios no se llenan con mentiras que alivian ni con personas que no existen, solo se llenan de polvo. Dice que cuando la miras a los ojos podes saber muchas cosas, pero como no miramos nada, somos ciegos a las cosas profundas.
Ella dice que vos solo existis en sus sueños, que la realidad que le mostraste era una gran mentira, porque los cuentos de hadas no existen, y vos jamas fuiste un principe. Ella dice que imaginarte es en vano porque vos ya olvidaste su rostro, el brillo de sus ojos cuando te miraba y la sonrisa inocente que tenia cuando le hablabas... Olvidaste todo por unas noches de lujuria y alcohol. Ella, en cambio, te ahogó por unos segundos en una copa azul pensando que podia abandonarte para siempre, y jamas lo logró. Volvió a llenar otra y seguias ahí. Se preguntó por qué, y después de varias lo pudo entender, estas grabado en su piel...
Ella se preguntaba cómo borrarte, como desterrarte, pero no habia una respuesta, se habia perdido por algun rincón y ella no podia encontrarla. Buscó por los mil rincones pero seguia sin encontrarla. No le quedó mas remedio que acostumbrarse a tu ausencia y vivir con ella dia a dia.
No le quedó mas remedio que esperar las noches para soñarte.

jueves, 26 de febrero de 2009


Hay tipos que se enamoran porque una les dijo: "me encantás, pero no te amo" y ellos lo único que escucharon fue: "me encantas". Hay tipas que se enamoran porque uno les dijo: "claro que algun día pienso casarme y tener hijos. Pero no ahora, ni loco..." y ella sale bailando en una pata: "¡Seguro que si seguimos juntos se casa conmigo y tenemos hijos!", sin darse cuenta que si él considerara el matrimonio con ella, jamás le diría una cosa así.
Moraleja: No hay verdades más grandes, que las expuestas por una persona respecto de sí misma. Sobre todo si se trata de autocríticas. Hasta la gente que quiere mentir se equivoca, y cada dos por tres se le escapan verdades. Hasta los mismos chistes delatan el verdadero pensar del bromista. Un sólo chiste espontáneo dice mas de una persona que 20 discursos. Con más razón, entonces, si una persona no nos quiere mentir ni engañar, podríamos al menos Escucharla. Y ahorrarnos así más de una decepción amorosa.

martes, 24 de febrero de 2009


Me dicen que esto se tiene que acabar, que de una vez por todas debo dar por terminado el asunto. Pero hay algo que no entienden. Hay algo que yo no entiendo, algo que no se. ¿Cómo dar por terminado algo que nunca empezó? Si esa es la espina que tengo clavada: el no haber podido lograr nada con vos. Fui yo la que esperó más de lo que debía, la que aunque lo negaba se esperanzó, la que creó una historia de la que vos -a pesar de ser el protagonista- nunca te enteraste. Fui yo la que me enrede en esta historia. Y ahora me resulta imposible salir. Sería más fácil tener a alguien para decirle "adiós" pero en esta historia de uno, no hay a quien despedir. O si. A tu imagen. A tu recuerdo. A la idea de que algun día podamos ser algo. A la relación que inventé en mi cabeza. Adiós a todo eso.



Mi táctica es mirarte, aprender como sos, quererte como sos. Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos. Mi táctica es ser franca y saber que sos franco y que no nos vendamos simulacros, para que entre los dos no haya telón ni abismos. Mi estrategia es -en cambio- más profunda y más simple, mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo, ni sé con qué pretexto por fin me necesites.

lunes, 23 de febrero de 2009


¿Sabes lo que te pasa?
No tienes valor. Tienes miedo. Miedo a enfrentarte contigo misma y decir "está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad". Tu te consideras un espíritu libre, un ser salvaje, y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Pero nena, ya estás en una jaula! Tu misma la has construido y en ella seguirás vayas donde vayas. Porque no importa donde vayas, siempre acabarás topándote contigo misma.


Es tan evidente que te gusta que te atiendan. Es tan increíblemente aguda tu destreza. Eso que te lleva a ser el alma de la fiesta deber ser la búsqueda de afecto. Ahora déjame decirte que en ese campo yo me puedo dar, pero ante todo deberás saber que si me atacas me lastimaras. Fue tan extraño lo que nos paso y sin embargo ahora estamos aquí, reclamándonos que, poniéndonos a prueba. Que será, que será. Será lo que dios disponga.
Para mí, para vos, por los dos
I chose you over me

Había muchas diferencias entre nosotros.
Pero la más notoria era que yo no me quería nada y vos te amabas demasiado.
Tanto que en vos no había lugar para mí.

domingo, 22 de febrero de 2009


No me apasiona tu despreocupación por mí; nunca comprendo porque me tratás así. Esta vez te diré, recapacitaré, voy a buscarte en mi silencio y en tus ojos ciegos. Agua clara bajo el puente y en el puente vos y yo, enturbiando nuestras almas; complicándonos los dos. Quisiera llevarme algo, siempre pienso que hoy es la ultima vez.... ¡siempre es la ultima vez!

Ella espera sentada, pagaría por volverlo a ver, se siente mareada, no sabe qué tiene que hacer. Él se le ríe en la cara y no es la primera vez, se acerca la noche y la empieza a perder. No sufras por nada que te tenga en segundo lugar... no quedan palabras que hieran todavía más. Y él se te ríe en la cara y no es la primera vez, se acerca la noche y te empieza a perder. Llorá si querés, sólo si querés pero cuando pares no olvides saber que sabés que se te ríe en la cara y no es la primera vez!

Que se acerca la noche y te empieza a perder

jueves, 12 de febrero de 2009

Porque no siempre es en el lugar en el que te lo imaginas, porque no siempre sucede tal cual como lo planeas, todo llega en el momento menos indicado, nunca sabrás si estarás preparado, todo es cuestión de momento, sintonía, un corto que refleja algo tan simple y cotidiano: el encuentro entre 2 personas.
Lento para esperar
rapido para temer
largo para sufrir
corto para festejar
pero eterno para ellos.
Los hombres son previsibles y repetitivos, como la conga;
y el amor es endeble, un poco de conga y todo se desarma.
Pero la naturaleza humana, como la conga,
puede encontrar variantes dentro de un mismo ritmo,
y ahí...
deja de ser previsible y aburrida.