domingo, 30 de noviembre de 2008


El tiempo es un elemento increíble de nuestra vida. El tiempo lo cura todo, el tiempo lo jode todo, el tiempo lo borra todo, el tiempo lo cambia todo. Existen miles de frases relacionadas con lo que el tiempo puede producir sobre uno mismo. Y eso hago, veo como pasa el tiempo que cura, borra, cambia y estropea todas las cosas importantes de mi vida a su antojo. A veces espero y espero hasta que me desespero de ver como hay cosas que parece que ni borra ni cambia, que ni vuelven a sus sitio ni se recolocan, más bien se descolocan. Produce angustia, esperar a que algo ocurra y ver como el tiempo avanza lentamente, segundo a segundo, minuto a minuto y así hace 24 horas. Se hace largo esperar; lo malo es que no sé dejar de hacerlo. Las nuevas revelaciones, vienen solas todo fluye y el camino correcto brilla con más fuerza, es una pena que no brille igual para todos.

miércoles, 26 de noviembre de 2008



Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Cerrando círculos, cerrando capitulos, historias. Lo importante es poder cerrarlo, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, Sucedió, y hay que soltarlo, es necesario desprenderse. Los hechos pasan, y hay que dejarlos ir. La vida está para adelante, nunca para atrás. No sos el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, cierra el círculo, pasa de capítulo, cambia de historia. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresarás será igual, porque nada se queda quieto, nada es estático. Nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar. Nada es vital para vivir, ya que cuando llegaste a este mundo, esos adhesivos no existían en tu vida. Es costumbre aferrarse a las personas, a los lugares, a las vivencias; es dificil aprender a vivir sin ellas. Y hoy te duele dejarlo ir. Aprender a desprenderse, se puede: nada ni nadie nos es indispensable. Solo es costumbre, apego, necesidad.



Cierra la puerta, cierra el círculo, pasa de capítulo, cambia de historia.

martes, 25 de noviembre de 2008

Just one wish


Ahora que puedo ver las cosas como son, ahora que espero verlo junto al sol. Se ve tan mío cuando pasa frente a mi, se ve tan vivo que me hace vivir, será tan cruel la realidad que me tendrá largas noches sin dormir? será tan fiel la soledad que todo hará por quedarse junto a mi? Si nunca le hablo es porque no sé que decir, como le explico que me siento así, por que no logro superar la inhibición? será que el miedo cuida al corazón. No! Nunca entendí porque la vida me hizo así ¿Será por eso que hoy estas cerca de mi? Yo cuando quiero estar con vos conecto la imaginación...te siento así.



miércoles, 19 de noviembre de 2008

Esta bien dudar, reflexionar, incluso el miedo esta bien, pero a veces hay que animarse y avanzar, dar por fin ese paso que tanto nos cuesta y que tanto miedo nos da, porque por algo nos da miedo, porque lo deseamos mucho. Juntar coraje y atreverse a hacer eso que hay que hacer, que da pánico. Pero una vez que dimos el primer paso el miedo desaparece y ya todo es más fácil. Podemos abandonar ese lugar seguro y animarnos a algo distinto o acobardarnos y quedarnos en esa burbuja conocida pero solitaria. El coraje es lo que hace que nuestra vida sea diferente. Una vez que perdimos el miedo y lo hicimos da risa pensar que eso nos daba tanto miedo y al final... al final fue tan fácil.

¿Como?
Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras es abrir distancias.
Que encontrarse es lindo.
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos haber recibido alguna vez.
Que para que nos den hay que saber también cómo pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse en definitiva es no quererse.
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos.
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo.
Que para sentir la vida no hay que olvidarse de que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y con la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la orilla y también se vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder puede ser también avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece cerca del sol.

martes, 18 de noviembre de 2008



Friends like these you don't just find anywhere .


No busco tu compasion, si se que serias incapaz de derramar una lágrima por mi,
No busco tu sonrisa, si se que no soy yo el motivo de ella,

No busco tu recuerdo si para vos soy nada mas que parte de un simple pasado.
Por eso, no busco tu amor, yo misma soy consiente de que nunca sentiste lo mismo que yo.
Definitivamente me deje engañar por tus encantos y solamente falsas ilusiones fueron las que creaste en mi y es hoy cuando me pregunto: ¿Tan masoquista puedo ser? Que no soy capaz de olvidar a una persona para la que nunca fui importante, ¿Tan ilusa soy? que aun sigo pensando que "el tiempo perdido" se puede recuperar,Y tan cobarde que jamás vas a saber todo lo que pienso, todo lo que siento... todo lo que para mi significas, aunque no sientas lo mismo.
A little late for all the things you didn't say .
I'm not sad for you but I'm sad for all the time I had to waste.
Pero, de repente, un día te das cuenta. Te das cuenta de que ya no pensás tanto en el otro. Te das cuenta que ya no lo buscás más. Te das cuenta de que ya no está y que no esperás que vuelva, porque, de alguna forma, ya está. Y ahí, sólo te queda recordar las cosas buenas, olvidar las cosas malas, y seguir adelante. Porque siempre hay un adelante por el que seguir. El tema no está en olvidar, está en aceptar la ausencia del otro, el vacío que deja alguien cuando se va, y aceptar que ya no puede seguir ocupando el lugar que antes sí. Y esperar que, algún día, otra persona vuelva a llenarnos, probablemente de otra forma, desde otro lugar, distinto.